USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, así como mostrarle, desde nuestro sitio web o los de terceros, publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.

Más información
  • img infodental

La sonrisa del portero es la llave maestra del edificio

VIRGILIO OLANO

Estás en inicio : información dental : verdades y mentiras

verdades y mentiras

verdadero falso
Los blanqueamientos dentales dañan el esmalte.
Los productos usados en los blanqueamientos consiguen penetrar en el diente debido a la porosidad del esmalte, sin dañarlo en absoluto.
 
 
Todos las marcas de implantes dentales son iguales.
Existen solamente unas cuantas marcas punteras que son referencias a nivel mundial. Estas compañías (Nobel Biocare, Astra, Straumman…) invierten mucho trabajo en llevar a cabo estudios que avalen la funcionabilidad y rendimiento de sus materiales y diseños, garantizando de esta forma un producto que va a funcionar de forma correcta en diferentes situaciones clínicas. En Clínica Dental Fanego usamos exclusivamente implantes Nobel Biocare y Astra Tech. Todos conocemos casos en que “lo barato sale caro”….
 
 
 
Una encía que sangra es una encía enferma.
Si te sangran las encías habitualmente, éstas te están avisando de la presencia de una gingivitis o periodontitis y, por tanto, de la necesidad de realizarte al menos una limpieza dental para que cese el sangrado.
 
 
 
Las caries en los dientes de leche no son necesarias arreglarlas.
Los dientes de leche guían la erupción de los definitivos. Si no se arreglan, en caso de que haya alguna caries, pueden producir alguna malposición en la posterior erupción de los dientes definitivos.
 
 
 
Algunos tratamientos de ortodoncia empiezan a los seis años.
Cuando actuamos sobre el crecimiento de los maxilares (hueso) en algunos casos el tratamiento puede empezar a los seis años. En cambio, cuando sólo actuamos sobre la alineación de los dientes, la edad normal para empezar un tratamiento de ortodoncia son los doce años.
 
 
 
Las caries siempre producen dolor.
Una caries puede avanzar lentamente en un diente sin producir ninguna molestia. Por tanto, la ausencia de dolor no implica que uno no tenga ninguna caries.
 
 
 
Si te sangran las encías no es bueno cepillarte.
Mucha gente cuando le sangran las encías decide no cepillarse por esa zona. Debido a que el sangrado en la mayoría de las ocasiones se debe a una mala técnica de cepillado, si dejamos de hacerlo, conseguiremos que cada vez nos sangren aún más las encías.
 
 
 
Una endodoncia jamás puede volver a molestar.
Algunos casos complejos de endodoncias, bien sea por un mal diagnóstico o por una técnica inadecuada puede derivar en un cuadro infeccioso asociado a una periodontitis apical, lo cual puede volver a producir dolor.
 
 
 
Un buen colutorio bucal puede sustituir al cepillado.
La remoción mecánica de la placa bacteriana con el cepillo de dientes es siempre el mejor método para conseguir eliminarla. Por muy bueno que sea el colutorio que usemos sino lo acompañamos con un buen cepillado prácticamente no servirá de nada.
 
 
 
La primera visita de los niños con el odontopediatra debe ser a los 2, 3 años de edad.
A esta edad es cuando se completa la erupción de todos los dientes de leche. Es importante, además, que la primera visita con nuestro odontopediatra sea simplemente una revisión rutinaria y que no implique ningún tratamiento dental para que el niño vaya adquiriendo confianza con nosotros.
 
 
 
La periodontitis produce movilidad y pérdida de los dientes.
La periodontitis es una enfermedad provocada por bacterias, las cuáles van produciendo una progresiva pérdida del hueso y encía que rodean al diente. Puesto que estos dos tejidos son los que dan soporte a los dientes, si van desapareciendo, implicará también una movilidad y/o pérdida prematura de ellos.
 
 
 
Una gingivitis no tratada puede derivar en una periodontitis.
Una gingivitis (inflamación de las encías) no tratada es el paso previo de toda periodontitis, por lo que si se actúa pronto evitaremos la pérdida de hueso y encía que se produce en la periodontitis.
 
 
 
El abuso continuado de algunos refrescos aumenta el riesgo de padecer caries.
Algunos refrescos, sobre todo aquellos con sabor a Cola, tienen en su composición algún componente ácido como el ácido fosfórico (acidulante E-338). Estos ácidos debido a su bajo Ph son capaces de atacar el diente, desgastándolo y haciéndolo además más susceptible a las caries.
 
 
 
total aciertos
0
total fallos
0

Dr. Carlos Fanego

Dra. Pilar Blanco

Rúa de Ánxel Baltar nº 7 Bajo

SANTIAGO DE COMPOSTELA

diseño: marujas creativas
REGISTRO Nº C-15-002435